domingo, mayo 23, 2004

Why the future doesn't need us


Leyendo el libro La Galaxia Internet de Manuel Castells, estupendo libro y estupendo Castells, extraigo de sus conclusiones la siguiente:

"El principal temor de la gente, no obstante, es el miedo más antiguo de la humanidad: el miedo a los monstruos tecnológicos que podamos engendrar. Tal es el caso, especialmente, de la ingeniería genética, aunque dada la convergencia entre la microelectrónica y la biología, y el desarrollo potencial de sensores ubicuos y la nanotecnología, este temor biológico primario se extiende a todo el ámbito de los descubrimientos tecnológicos. Uno de los creadores de la tecnología de red, Bill Joy, ha articulado este discurso sobre los peligros de la innovación tecnológica descontrolada. Joy aborda una cuestión que afecta profundamente a nuestra psique colectiva, porque está apuntando a la contradicción más patente producida por el auge de la sociedad red: la que existe entre nuestro hiperdesarrollo tecnológico y nuestro infradesarrollo institucional y social."
Yo con este pequeño blog, que es posible gracias a todas estas tecnologías, participo y aporto mi granito de arena para que este desarrollo institucional y social se iguale al tecnológico.
[+ nanotecnología]

No hay comentarios: