martes, diciembre 20, 2005

Emilio

Aunque lo pueda parecer, este micro-post no es una prolongación de mi ego, ni una exaltación de mi vanidad. Emilio es un tratado sobre la educación de Jean-Jacques Rousseau, un hombre de la ilustración.
Hace muchos años, cuando el intento de golpe de estado de Tejero, yo me encontraba en 3º de B.U.P. ; en filosofia tenía un profesor de apellido Machín, que a ellas las volvia locas y que en mi desperto gusto por el aprender. En una ocasión y después de leer mi ficha resumen sobre "El Extranjero" de Camus, estas fueron sus palabras:

  • Machín: ¿Has leido el Emilio de Rousseau?
  • Emilio: No
  • Machín: Pues leelo.
Nada mas; así prendio la semilla. Durante todo este tiempo he tenido el libro en mis estanterias. Ahora ha llegado el momento de su lectura, así lo siento. Cada libro tiene su tiempo que no hay que forzar.
Un abrazo "maestro" Machín, allá donde estés.
P.D. Quizá debiera leer "Sophie" del mismo autor.

No hay comentarios: