jueves, julio 29, 2004

ANOREXIA CULTURAL

 


Hay una cita de la que tomo prestado el título, que dice:
"lo incorrecto es diagnosticar la anorexia cultural que ocasiona en la juventud el sistema educativo"
Antonio García-Trevijano

Otra cita dice:
"Todos los seres humanos tienen un impulso innato de aprender, algo comparable al instinto sexual o de supervivencia. Pero el sistema educativo lo mata. Los niños son victimas de una conspiración a la que contribuyen los padres y la ley"
Michel Thomas: el que enseña ingles en 3 días y 24.000 euros

Una última cita:
"El ser humano necesita saber, conocer, aprender. Nuestro sistema de enseñanza actual se ha convertido en la auténtica adormidera de la sociedad. De ahí salen piezas perfectamente pulidas para el engranaje. La enseñanza actual es un rodillo y mata toda inquietud por aprender. Con internet podemos dar el primer paso para que se produzca el gran cambio, sin violencia, sin tragedias, de forma natural. Podemos aprender a aprender"
microMegas

De las noches de los sábados surgen conversaciones, ideas que por lo general degeneran en un nuevo milenarismo: si la sociedad no tiene futuro, hay que vivir para el presente y centrarse en uno mismo. Siendo mas lacónico, si cabe: ¡ a tomar por... todo!
A la mañana:
-¡esas noches valen, solo sea para ser un cínico!
Hasta la próxima noche de cualquier sábado, con cualquier tema...C., J., E., A., L., G., D., M., V..

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que tildes el contenido de esas conversaciones noctámbulas de "nuevo milenarismo", cuya filosofía explicas a continuación estableciendo una causa (a.- "si la sociedad no tiene futuro"), una decisión personal frente a ella (b.- "hay que vivir el presente y centrarse en uno mismo") y un efecto ("a tomar por el culo todo"), con lo que, en verdad, haces un juicio de valor que no es sino prejuicio, porque:

a') Si la sociedad SÍ tiene futuro, aunque discutamos sobre sus bondades o desgracias.

b') Vivir desde el presente el pasado o el futuro es un síntoma de neurosis y, sólo aquél que se quiere a sí mismo es capaz de querer a los demás.

c') Luego, no lo manes a tomar por el culo, sino disfrútalo, porque sólo desde esa atalaya podrás seguir disfrutando del pasado y del futuro. Carpe diem et nitimur in vetitum.


Pero tú lo has dicho: será otro tema para un diálogo cómplice que remede alboradas griegas.

Anónimo dijo...

Sí, cínico y peripatético.

microMegas dijo...

PROPRIUM EST MAGNITUDINIS VERAE NON SENTIRE PERCUSSUM.