sábado, agosto 21, 2004

Mi credo


Mi credo es el título de unos ensayos de Hesse publicados por la Editorial Bruguera, que en gloria este. En ellos hay una joya que hago mía y que Luis Racionero ya hizo suya en El arte de escribir:

"El credo al que me refiero no es fácil de expresar en palabras. Podría explicarlo así: creo que, a pesar de su aparente absurdo, la vida tiene sentido, y aunque reconozco que este sentido último de la vida no lo puedo captar con la razón, estoy dispuesto a seguirlo aun cuando signifique sacrificarme a mí mismo. Su voz la oigo en mi interior siempre que estoy realmente vivo y despierto. En tales momentos intentaré realizar todo cuanto la vida exija de mí, incluso cuando vaya contra las costumbres y leyes establecidas. Este credo no obedece órdenes ni se puede llegar a él por la fuerza. Sólo es posible sentirlo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué hay por encima de la razón, que tiene sus propias leyes concretadas en el único mandamiento de vivir pese a toda adversidad? La vida pura, simple instinto animal... sublime placer.