viernes, marzo 05, 2004

¿Por qué los tomates maduros son rojos?

 

Recuperar el enfoque



La realidad esta desenfocada. Quienes son los artifices, a quien beneficia y si la gran mayoria está conforme o no con ese desenfoque son cuestiones a tratar, pero otro día.
El mundo que nos rodea es gris y no lo digo en sentido figurativo.El mundo es blanco y negro y gracias a la luz lo vemos en todo su explendor, con todos los matices y todas las tonalidades. Sencillamente es algo mágico.
Para muchos esto será una verdad de perogrullo; para otros simplemente será mentira. En cualquier caso, para quien guste mas de las explicaciones racionales, esta es la suya:
"La luz es la fuente de todos los colores. Está formada por ondas de diferentes longitudes, de las que algunas son visibles al ojo, que las percibe en forma de color: las mas largas como rojo y las mas cortas como azul-violeta. El sol, como la mayoria de las fuentes, emite un espectro continuo de todas estas longitudes, y vemos el resultado como blanco. Pero los objetos que nos rodean absorven unas longitudes y reflejan otras. Un tomate maduro, absorve la mayoria del azul y el verde, y refleja el rojo, por lo que se ve de ese color".

Ahora eres tú quien decide el enfoque que mas te gusta: el mágico o el racional.

No hay comentarios: