domingo, diciembre 27, 2009

FlashForward

Esta entrada no es para hablar de esta serie que en su inicio prometía mucho y que capítulo a capítulo se ha ido desinflando, perdiendo el rumbo, enmarañando más la historia y sólo al final de cada capítulo plantearnos un nuevo interrogante. Su parada era algo necesario y los guionistas deben de estar replanteandose toda la historia. Tengo algunas ideas para ellos: Leer "Universos Paralelos" de MICHIO KAKU, ver la película "Julia y Julia" de 1987 con Kathleen Turner y Sting entre otros actores.

No, esta entrada es para hablar de un flashForward que he tenido: "El 15 de abril del año 2.020 ya no habrá librerias y las bibliotecas públicas habrán modificado su función actual, convirtiendose en centros de copistas de las obras clásicas. (¿Cuando se puede decir que una obra se convierte en clásica? Creo que si transcurridos 10 años se sigue hablando de un libro, entonces ya podemos hablar de una obra clásica).

Mucha gente antes de esto iba a estudiar a la biblioteca, pero no debemos de olvidar que el objeto de la biblioteca siempre fué el "préstamo de libros". Con el nacimiento del libro electrónico en el año 2007, un sueño, el sueño de Hipatia de la Biblioteca universal, compendio de todo el saber, se hizo realidad. Esta realidad no es otra, que desde casa o cualquier otro punto con un acceso a internet, se podrá disponer de cualquier libro. Como diría Borges, tendré acceso al laberinto. Ahora es mi decisión adentrarme en él.
Desde hoy mismo me he convertido en un ferviente usuario del libro electrónico.

No hay comentarios: